El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP) han firmado un acuerdo para reformar el artículo 135 de la Constitución Española, según el comunicado hecho público por el PSOE en el Congreso.
La Ley Orgánica prevista en el artículo 135 de la Constitución Española, fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con suproducto interior bruto, y que las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.
Dicha Ley deberá estar aprobada antes del 30 de junio de 2012 y contemplará los mecanismos que permitan el cumplimiento del límite de deuda a que se refiere el artículo 135.3.
Los límites de déficit estructural establecidos en el 135.2 de la Constitución Española entrarán en vigor a partir de 2020.
Estas medidas son un ataque frontal al capítulo más importante del gasto público: el que incluye sanidad, educación, servicios sociales, ayuda a la dependencia, pensiones, paro y otros; provocando el grave deterioro del ESTADO DE BIENESTAR que tanto nos costó conseguir.
Por esto el movimiento 15 de mayo de Fuente del Maestre y Zafra manifiestan que: Esta reforma es un atentado contra la democracia de los ciudadanos, ya que ha sido impuesta contra su voluntad y desde instituciones no elegidas por el pueblo.
Esta ley dará total libertad a los gobiernos para aplicar planes de ajustes y recortes a costa del ahogamiento ECONÓMICO de la ciudadanía.
Ninguna reforma de la constitución (la norma suprema del Estado que consagra la Soberanía de sus ciudadanos) puede hacerse sin un referéndum, ya que son decisiones que afectan a toda la ciudadanía y deben decidirse mediante cauces de participación directa que garanticen una democracia real.
La mayor parte de la deuda es realmente privada, y es hora de que los ciudadanos españoles le exijamos al Gobierno que gestione este asunto de acuerdo a nuestros intereses y no a los de los acreedores y la banca, que son los principales culpables, ya que recortar la deuda pública no surtirá ningún efecto de disminución de la deuda total española.
Ésta medida viene impuesta por el sector financiero e implicará la PRIVATIZACION del sector público y social. Es decir, tú tendrás que pagar para que tus hijos asistan a las escuelas, tú pagarás por la consulta del médico o las operaciones que necesites, tú verás reducida o suprimida la ayuda a la dependencia; túverás disminuida tu futura pensión, tú verás reducida la ayuda del paro, entre muchas otras cosas.
Consideramos que NO se pueden tomar decisiones de esa índole solo con el acuerdo de dos partidos políticos sin consultar al pueblo, pues la democracia no solo es votar una vez cada cuatro años.
Por todo ello exigimos que se lleve a cabo un REFERENDUM para que el pueblo decida sobre su futuro y el de sus hijos.